El precio de Bitcoin va por buen camino para el ‚Mes Verde‘.

El precio del bitcoin está en camino de terminar agosto en el verde.
Danny Scott, director ejecutivo de CoinCorner, señaló que agosto no ha sido positivo para BTC desde 2017.
Bitcoin ha estado operando por encima de los 10.000 dólares durante más de un mes.

BTC Bitcoin Bull

Por lo que parece, el precio del Bitcoin Future está listo para terminar el mes de agosto en territorio positivo. Basándose en el precio actual, BTC está en camino de entregar retornos de aproximadamente el 3% este mes, lo que basado en los precedentes históricos podría ser un signo alcista de las cosas que están por venir.

Danny Scott, CEO de CoinCorner, la empresa de intercambio de bitcoin del Reino Unido, señaló en un tweet la importancia de las ganancias de este mes (hasta ahora), recordando a la comunidad de criptógrafos que las dos últimas veces en las que agosto resultó ser un „mes verde“ para bitcoin – 2017 y 2013 – ocurrieron grandes cosas.

Eso fue entonces, esto es ahora

El encierro de 2017 no está muy lejos en el espejo retrovisor para los inversionistas criptográficos, durante el cual el precio de la BTC captó la atención de casi todo el mundo cuando se disparó de menos de 1.000 dólares a casi 20.000 dólares. En 2013, para aquellos que se hayan unido a la fiesta un poco más tarde, el precio de la BTC se disparó en un 700% de aproximadamente 150 dólares a más de 1.000 dólares. Eso fue durante los días del ahora desaparecido Monte Gox, que algunos atribuyen a la subida y caída del precio del bitcoin en esa época.

Scott de CoinCorner señala otra tendencia que da más apoyo al impulso alcista del precio del bitcoin. Aunque el pico de bitcoin está cerca de los 20.000 dólares, el tramo más largo de la criptodivisa líder que se negocia por encima de los 10.000 dólares fue de 61 días, a partir del 1 de diciembre de 2017. El segundo período más largo en el que el precio de la BTC superó los 10.000 dólares es ahora, y está a más de la mitad del camino para superar el tramo anterior.

En los últimos días, Vinny Lingham, fundador de la nueva empresa de identidades Civic, ofreció su rara evaluación de hacia dónde se dirige el precio del bitcoin, expresando sus dudas de que el „precio por debajo de 12.000 dólares se mantenga por mucho más tiempo“. Si esto es cierto, significa que Bitcoin podría estar en camino de superar la tendencia de más de 10.000 dólares en 2017.

Efecto Stablecoin

Mientras que las estrellas parecen estar alineadas para una corrida alcista en el precio BTC – ya sea la participación de inversionistas sofisticados como Paul Tudor Jones entrando al espacio o la inflación inminente que llevará a los inversionistas a activos seguros – también existe la posibilidad de que el mercado se desarrolle de manera diferente esta vez.

El usuario de Twitter kain.eth señaló que el aumento de las monedas de euro amenaza con interrumpir el dominio de bitcoin en el ciclo del mercado alcista. Ya no es necesario que los inversores confíen en BTC como una „rampa de acceso al cripto“, gracias a una plétora de stablecoins como Tether, el USDC de Circle y el dólar géminis (GUSD).

El usuario de Twitter „theonevortex“ respondió al hilo, diciendo –

Que alguien le diga a Kain que los stablecoins no son nada más que polvo seco y hacen que la compra de bitcoin sea aún más fácil para los HNIs como los CFOs de MicroStrategy.

Otro usuario de Twitter, @MarkOSullivan94, señala que cuando se trata de las tendencias de Google, bitcoin sigue siendo el rey.

La tasa de dominio de Bitcoin actualmente se sitúa en el 58%, y parece ser el activo digital de elección para los inversores institucionales que están empezando a salir de los márgenes.