El atacante de la plataforma DeFi ‚Sushiswap‘ frustrado por los rápidos movimientos del equipo de Dev

El atacante se llevó entre 10.000 y 15.000 dólares, que serán restituidos por el Tesoro de Sushiswap.

A pesar de algunos problemas serios de relaciones públicas a principios de este año, el fabricante de mercado automatizado Sushiswap parece estar haciendo un regreso después de que la plataforma se las arregló para evitar un intento de explotación el sábado.

CoinTelegraph informó que el jefe de desarrollo anónimo de Sushiswap, que se hace llamar @0xMaki en Twitter, parece haber tomado medidas para mitigar el supuesto intento de explotación.

Otro usuario anónimo de Twitter, @Juan_Snow1, escribió que 0xMaki parece haber estado en comunicación directa con el hacker que intentaba explotar la plataforma, ofreciéndoles una recompensa por el exploit.

„Te veo, estamos trabajando para arreglarlo. Contacte conmigo en Discordia para una recompensa por el fallo – 0xMaki,“ leyó un mensaje con el que 0xMaki firmó una transacción con el hacker.

Aunque no está claro si el atacante aceptó o no la recompensa, el canal de Sushiswap Discordia ahora informa que el exploit fue resuelto, y que los 10.000 o 15.000 dólares en fondos del usuario que se perdieron durante el exploit serán restaurados a los usuarios afectados por el Tesoro de Sushiswap.

¿Qué ha ocurrido?

@Andy8052, un desarrollador de Sushiswap que fue nombrado por 0xMaki en el informe post-mortem del ataque, dijo a CoinTelegraph que el atacante logró realizar la explotación envolviendo fichas de liquidez del pool y desplegándolas en un nuevo pool.

Esencialmente, el atacante usó „una lógica muy extraña para sacar las fichas subyacentes del contrato de recompensa“, dijo Andy.

Sin embargo, los contratos afectados fueron parcheados en cuestión de horas. 0xMaki también dijo que la firma auditora Peckshield revisará los cambios.

@Andy8052 dijo a CoinTelegraph que a pesar de los problemas de Sushiswap a principios de año, tiene una gran fe en el nuevo equipo de Sushiswap.

„Han estado trabajando muy duro“, dijo. „Miren todas las cosas geniales que han lanzado y en las que están trabajando. Definitivamente no me perjudica mi visión de ellos, pero tampoco cambió mucho para mí personalmente, ya que ya tenía una buena opinión del equipo“.